viernes, 4 de diciembre de 2009

Fringe volvió en su segunda temporada

Hace un tiempo escribí mi primera impresión de Fringe con solo un par de capítulos en el aire de su primera temporada. Ya empezó la segunda temporada y es increíble lo mucho que mejoró.


Los primeros capítulos el año pasado se hicieron un tanto pesados, después de un rato me pregunté para que seguía viendo Fringe, pero a mitad de temporada pequeños detalles de capítulos anteriores empezaron a tomar forma hasta llegar a un final de temporada espectacular. La última toma del capítulo final fue impresionante con Olivia visitando el mundo paralelo asomandose por una ventana mientras la cámara se aleja y nosotros nos damos cuenta que está en una de las torres gemelas.

En esta segunda temporada la apuesta se redobla con un mayor vínculo entre los personajes y una trama que tiene misterios más claros. Ya no es solo una anónima conspiración y hay una idea, aunque leve, hacia donde se dirigen. Vuelve a aparecer William Bell (y que gran casting del mismisimo Sr Spock) y el compañero del FBI de Olivia, Charlie, es reemplazado por un hombre de la otra dimensión.

La relación de Peter y su padre sigue siendo de lo mejor. También positiva es la relación entre Olivia y Peter, mientras que podrían haberla convertido en algo romántico por ahora evitan el lugar común y si llegara a pasar alguna vez igualmente el programa no se centraría en eso, como lo hace para peor Bones.

La serie se aleja cada vez más de Los expedientes X para tener su propia personalidad y es un gusto verla cambiar y evolucionar. Ahora me muero por saber que va a pasar: ¿Es Peter de la otra dimensión? ¿Qué poderes tiene realmente Olivia? ¿Qué es lo que sabe Walter y no recuerda de su participación en la creación del portal? ¿Walter secuestró a Peter cuando era un chico porque su propio hijo había muerto? Esperemos que el rating permita que Fringe siga un año más o que al menos se resuelvan algunas dudas este año.

Mientras tanto hay un spoiler, aparentemente la madre de Peter va a hacer una aparición pronto.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog