viernes, 30 de abril de 2010

Glee con episodio especial dedicado a Madonna

Glee hizo un episodio especial que tuvo solo canciones de Madonna y la verdad que se lucieron. Como viene pasando en estos últimos capítulos la trama decae en favor de números musicales con muy poca vinculación entre unos y otros, sin embargo valió la pena por Madonna.

Obviamente los creadores son fans de la cantante pop porque se notó el cariño y hasta cierto punto un guiño cómplice en el hecho de que harían solo temas de la cantante con este capítulo titulado The power of Madonna (El poder de Madonna).

La excusa es que la profesora "mala" Sue, que viene extorsionando al director de la escuela con fotos falsas (me encanta lo ridículos que son) lo obliga a declarar un día dedicado a Madonna en la que pasaran solo canciones de ella por los parlantes de la escuela.

Así Sue resalta que Madonna la ayudó cuando era una nena, con lo que la serie vuelve a insistir con que Sue tiene 29 años, mientras sus padres eran algo así como cazadores de nazis (basicamente los bastardos sin gloria). Esto lleva a que sea una fan de Madonna y a influir en Will que se da cuenta que ni él ni los chicos actúan justamente con las mujeres en sus vidas.

Esa es la excusa para un episodio con esta lista de canciones:

1. "Express Yourself" cantada por las chicas, cansadas de ser menospreciadas por los chicos del coro.

2. "Borderline / Open Your Heart" Un duo entre Rachel y Finn mezclando estas dos canciones.

3. "Vogue" Mercedes y Kurt deciden hacerle un makeover a Sue y graban su propia versión del video original de Vogue, imitando todos los detalles.

4. "Like a Virgin" una de las canciones más complejas está cantada por seis personajes, tres parejas que están por tener relaciones. Emma y Will por un lado, Rachel y Jesse (Jonathan Groff) por otro y en último lugar Santana (que por primera vez canta) y Finn. Les dejo la sorpresa de quién llega a tener relaciones y quién no.
Muy buena versión Glee de Like a virgin (con 6 voces)


5. "4 Minutes" Kurt y Mercedes con las Cherios haciendo el baile.

6. "What It Feels Like for a Girl" esta la cantan los chicos

7. "Like a Prayer" todo el elenco en el final del episodio. Escuchen la versión completa del elenco de Glee cantando Like a prayer:


Honestamente si les gusta Madonna lo van a disfrutar, después de todo estos chicos cantan bien (mejor que la diva) y algunas canciones se prestan al tratamiento coral. La mejor para mi es Like a prayer, que de por si es la mejor canción de Madonna y da para el coro. El segundo lugar es compartido entre tres "Express Yourself", "Borderline / Open Your Heart" y "Like a Virgin" las tres apropiadas para la historia y muy bien cantadas.

Igualmente me parece que ya es hora de encaminar la historia de esta serie porque es muy dispersa y hace que uno se distraiga y deje de interesarse por los personajes para prestar atención solo a la música, el balance debería ser más parejo. Por otro lado esperemos que esto genere otros capítulos especiales en el futuro dedicados a un artista: uno de U2 o de Queen serían ideales para este programa.

Un dato curioso: dicen que Madonna vio el episodio antes de que fuera emitido y estuvo contenta con el resultado final, algo lógico teniendo en cuenta como la alabaron en el guión.

1 comentario:

Sara Nievas dijo...

Me parece que lo que están haciendo ya esta muy visto, aunque sigue enganchando.
La verdad, que saben pisar sobre seguro, con el apoyo de Madonna, por lo menos se garantizan un tiempo de audiencia.

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog