jueves, 1 de abril de 2010

Películas de Jesús

Estamos en Semana Santa y el cable se llena de peliculas basadas en la vida de Jesús. Como todo tema hay buenas y horribles, aqui una lista de las más famosas películas sobre Jesús que pueden encontrar este fin de semana.

- La pasión de Cristo. Es la exitosa película de Mel Gibson que cuenta las últimas doce horas de Jesús. Hablada en arameo y con una violencia extrema que supera toda otra película sobre el tema la convirtieron en un éxito en todo el mundo. Hay que reconocer que está bien hecha, mejor que muchas otras a pesar de que es un poco exagerada en todo aspecto. Igual sigo creyendo que Mel Gibson es mejor director que actor y que Jim Caviezel hace un Jesús interesante.

- Jesucristo Superstar y Godspell, las dos de 1973 y musicales. Aparentemente en los setenta creyeron que hacía falta dos musicales sobre Jesús, obviamente ninguno de los dos era necesario pero como extra nos dio en Gospell a un Victor Garber como Jesús y un elenco de hippies en Nueva York.

- La última tentación de Cristo. Una película de Martin Scorsese, otro director católico que en este caso se enfocó en el lado humano de Jesús. Fue muy polémica en su época por hacerlo más real y con dudas sobre su destino. En mi opinión hace la historia más fuerte, después de todo si alguien duda y se tienta como otros humanos puede entender mejor lo que es ser humano y entonces hace su sacrificio más valioso al hacerlo luego de una crisis de sus creencias. Un plus increible es tener a Willem Dafoe como protagonista

- Jesús de Nazareth, una película para televisión de 1977 (otra setentosa) dirigida por Zeffirelli es una de las más convencionales y está llena de estrellas de la época como Laurence Olivier, Ernest Borgnine y Robert Powell como Jesús.

- La historia más grande jamás contada. Otra tradicional pero de los sesenta, esta película también está llena de actores exitosos: Max von Sydow hacía de Cristo y Charlton Heston de Juan.

- Ben Hur. Mañana se viene la crítica de esta, que aunque no es sobre Cristo, el protagonista se encuentra con él y Jesús le cambia la vida y que como extras incluye carreras de caballos, hey, no juzguen.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog