Comenzó diciembre y con este mes viene, además de música navideña en los lugares de compra, una programación en cable donde reciclan todas las películas de navidad que tienen en su archivo. Esto presenta la oportunidad de reveer esas películas que solo vemos una vez por año.
Algunas son las típicas películas navideñas, otras solo transcurren en navidad pero capturan el espiritu apropiadamente. Solo basada en mi gusto personal hice una lista con mis películas de navidad preferidas y voy a ir publicando una cada día. Empezando hoy con el puesto 10 para:
Elf (2003): Un elfo, no de los del Señor de los anillos sino del tipo que ayuda a Santa Claus a hacer juguetes, es el protagonista de Elf. El pobre Buddy (Will Ferrell) en realidad no es un elfo sino un huérfano que terminó en la bolsa de Papá Noel y se crió en el polo norte, pero que por su altura humana termina haciendo un desastre en el taller de regalos. Por esto es enviado a Nueva York para que conozca a su padre real y se adapte a los humanos. Obviamente llega a la ciudad en diciembre justo para navidad y no entiende nada de como se hacen las cosas ahí. La película es graciosa y dulce, Ferrell se fue convirtiendo en uno de los cómicos más atractivos de Estados Unidos y esta película, alejada de sus comedias más ridículas aún teniendo el argumento más loco, cemento su capacidad como un actor y no solo un cómico.
Además tiene el plus de tener a James Caan como padre y a Zooey Deschanel como el interés romántico.
La escena: En el shopping donde ella trabaja Buddy y Jovie cantan a duo o semi-duo "I'ts cold outside", ayuda que los dos actores sean excelentes cantantes.
martes, 1 de diciembre de 2009
Las 10 mejores peliculas navideñas: Elf
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario