Siguiendo la lista de las mejores películas de Navidad está en el puesto 9 Mientras dormías (While You were sleeping) que debo admitir no es una película estrictamente navideña, en el sentido de que solo se centre en la navidad, aunque captura el espíritu.
Como ya comenté antes me cae bien Sandra Bullock y acá una vez más hace de una chica solitaria, Lucy, que como es huérfana no tiene realmente con quien pasar la navidad. Por eso es la elegida por su jefe para trabajar el día de navidad en su puesto de expendedora de tickets en el tren. Quizás sentí empatía cuando la ví porque tuve que trabajar muchas navidades, pero la pobre Lucy tiene razón para estar un tanto deprimida.
Sin embargo trabajar el 25 le cambia la suerte porque le salva la vida a Peter, un regular viajero del tren que cae en el andén mientras un tren se acerca. El tema es que el pobre tipo termina en coma y por una serie de malentendidos en el hospital creen que ella es su prometida. Así termina conociendo a la familia de Peter y especialmente a su hermano Jack (Bill Pullman), el verdadero protagonista de la película, que sospecha que Lucy no es realmente quien dice ser.
Navidad es solo una excusa pero la fortaleza de esta comedia está en que en uno de los momentos más tristes del año para estar solo sin familia ni muchos amigos Lucy es "adoptada" por esta gente y vuelve a sentirse bien consigo misma. Sin ser excesivamente sensiblera Mientras dormías consigue emocionar y sobre todo hacer reir.
Lo mejor: Definitivamente Bullock haciendo el papel que mejor le sale.
La escena: Cualquier escena con el vecino de Lucy, Joe Jr. Un tipo que le tira onda y le hace insinuaciones permanentemente. La más graciosa es en la que lo encuentra probandose sus tacos dentro de un closet.
Este es el trailer de Mientras dormías (en inglés)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario