miércoles, 14 de abril de 2010

Castle en su segunda temporada, algunas razones para verla

Hoy AXN estrena la segunda temporada de Castle y gente, si se quieren divertir veanla. Como la primera temporada fue corta ni siquiera necesitan verla para seguir con la segunda, y esta temporada no tiene desperdicio.

Si no la vieron se preguntarán qué es Castle. Richard Castle es el protagonista, un escritor estrella de misterios que cuando empieza la serie mata al personaje protagonista de sus novelas porque se cansó de escribirlo. Aburrido y con un bloqueo es contactado por la policía porque un loco empezó a matar copiando asesinatos de sus libros.

Así conoce a Kate Beckett la detective del caso, que en un primer momento parece ser la típica investigadora seria pero muy atractiva y el opuesto al divertido Castle. Entonces el escritor usa sus contactos (el intendente es su fan) y termina acompañando al grupo de detectives en los casos. Esta dupla de opuestos en algunos puntos muestra no ser tan opuestos, especialmente al mostrar que ella también tiene un sentido del humor.

El gran logro de Castle son sus dos protagonistas, yo ya hablé de series de este tipo que balancean el misterio con un toque de humor como White Collar, Lie to me y Bones. En Castle la balanza se inclina más hacia el humor pero no tan repetido como Bones, es más natural al estilo de las viejas comedias románticas tipo Cary Grant y Katherine Hepburn.

Y ese tono se ve en el diálogo ingenioso, que la eleva por arriba de series un tanto cansadas como Bones y de la historia de compinches de White Collar. Castle está interpretado por Nathan Fillion (ex Amas de casa desesperadas y Firefly) con mucho carisma y buen timing y Beckett por Stana Katic (Quantum of Solace y The Spirit) con la mezcla exacta de seriedad y relajación. Está la posibilidad de que en el futuro Castle y Beckett empiecen una relación pero por ahora todo se trata con un tono suave sin drama.

Esto no quiere decir que no haya drama en Castle, el principal tiene que ver con que la madre de Beckett fue asesinada cuando ella era más joven y nunca se encontró al asesino. La primera temporada terminó con Castle descubriendo que en realidad el que la mató ya había matado a otros en la misma época lo que hizo que Beckett se enojara por la investigación en su privacidad.

Así el primer capítulo de la segunda temporada tiene a Beckett enojada y a Castle lanzando su libro basado en Beckett y la pandilla llamado Heat Wave que tiene a una sexy policía como protagonista llamada Nikki Heat, muy parecida a Beckett pero según lo describe Castle "más fácil". Gran parte de la temporada hace referencia al libro en tono humorístico y si lo quieren leer está disponible en amazon en serio, el autor obviamente es Richard Castle.

El resto del elenco también vuelve: Esposito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever), los dos detectives de la unidad y también el jefe del precinto (Ruben Santiago-Hudson), además de Laine (Tamala Jones) la forense. Otro lado de la serie es el familiar porque Castle tiene una hija adolescente, Alexis (Molly Quinn), que es sorprendentemente madura para equilibrar a su padre y a su abuela Martha (Susan Sullivan, ex Dharma & Greg) una actriz que vive con la familia.

Dentro de poco voy a armar una guia de episodios, pero mientras sepan que si ya la veían en esta temporada se pone mejor y si no la veían es hora de que le den una oportunidad, al mejor estilo Moonlighting. Como extra sepan que esta temporada tiene de invitadas a Alyssa Milano como una ex de Castle y a Dana Delany (Katherine Mayfair en Desperate housewives, estaba casada con el personaje de Fillion) como una investigadora del FBI que liderará un caso.

Un par de publicidades de la segunda temporada de Castle que se da todos los miércoles a las 22h Venezuela/México/Colombia/Argentina y 23h Chile, con repeticiones los sábados.

1 comentario:

chestal dijo...

^_^ Buena crítica. Yo también recomiendo verla, es mi nueva adicción!!! :P

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog