miércoles, 3 de marzo de 2010

White Collar, la nueva serie de Fox es interesante

Es difícil juzgar una serie cuando recién empieza pero por lo que vi hasta ahora White Collar, que se estrena en Fox, vale la pena al menos para darle una oportunidad. Mezcla de serie de investigación y comedia se eleva por su elenco.

La historia es simple Neal Caffrey (Matt Bomer) es un ladrón de cuello blanco (de ahí el título) que se dedica a estafas, falsificaciones y demás que al principio del piloto se escapa de la carcel para encontrar a su novia, que lo abandonó y se fue de la ciudad. Para atraparlo llaman al agente del FBI Peter Burke (Tim DeKay) que fue el que lo metió en la carcel en primer lugar.

Neal ni intenta esconderse y es facilmente apresado, sumando así cuatro años más a su sentencia, que estaba a punto de cumplir. Así le ofrece al FBI sus servicios para ayudarlos a capturar a otros criminales a cambio de no volver a la cárcel. Y obviamente terminan aceptando el trato, sino no habría serie, con la condición de que use un brazalete en el tobillo para rastrearlo. Así Neal y Peter resolverán casos juntos y a su vez Neal tratará de averiguar a donde se fue su ex ya que sospecha que está en peligro.

Lo mejor de la serie son los actores. Como Neal, Matt Bomer es perfecto, seductor pero sin excesos, divertido y vendedor. Además es creíble como un tipo inteligente y cualquiera que haya visto una escena sabe que es probablemente uno de los actores más lindos de la TV. Vean el poster o mejor el trailer para corroborarlo, FOX lo sabe también, hoy vi el poster en la calle y hay que parar para apreciarlo. Lo conocía por su papel de Bryce Larkin en Chuck, pero la verdad es que acá está mejor, quizás sea el guardarropas que hereda en el primer capítulo de trajes de los sesenta con sombrero incluido.

Tim DeKay como Peter también hace de un creíble agente del FBI. Los dos juntos tienen química y lo que resalta en la relación es el respeto mutuo de los personajes. También en el elenco está Tiffani Thiessen (ex Beverly Hills 90210, la primera edición) como la esposa de Peter y Willie Garson haciendo del amigo estafador de Neal, más un grupo de agentes del FBI (entre ellos invitado en el tercer capítulo Charlie de Fringe, o mejor dicho Kirk Acevedo).

Si les gustan las historias de ladrones al estilo Oceans 11, las series de compañeros estilo Psych y quieren entretenerse por un rato vale la pena probar con esta serie.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog