sábado, 10 de abril de 2010

Crítica Una noche fuera de serie (Date Night)

Empecemos con lo básico Una noche fuera de serie (Date Night) es graciosa, muy muy graciosa, en ciertos momentos creo que nadie en el cine donde la vi estaba sin reirse. Una vez dicho eso y sabiendo que sus protagonistas son Steve Carell y Tina Fey podría haber sido más, no tanto más graciosa pero una mejor película en su conjunto.

Y este es el punto, tanto Carell que se hizo famoso mundialmente por Virgen a los 40 y que protagoniza la versión norteamericana de The Office como Tina Fey, la principal escritora de Saturday Night Live por años y de la película Chicas Pesadas, además de actual jefa en todo sentido en la serie 30 Rock, son excelentes comediantes. Saben como hacer casi cualquier frase graciosa, tienen timing, son expresivos y juntos tienen química, además parecen realmente personas normales, nunca exageran.

Ellos son los Foster una pareja que está un poco aburrida de su relación y deciden para salir de la rutina ir a cenar a un lugar de moda, donde terminan usando la reservación de otra pareja que no se presenta. Esto comienza una serie de malentendidos y pronto se ven perseguidos por matones que los confunden por otros, lo que obliga a los Foster a tener una loche loca tratando de darles a los matones lo que quieren sin que los maten en el intento.

Cuando se tienen dos comediantes de ese calibre y se los usa en una comedia que la mitad del tiempo es una comedia de enredos uno siente que se perdio la oportunidad de verlos en su costado más gracioso. Esto al fin y al cabo no importa porque los enredos son muy divertidos y una buena parte de la película sí aprovecha a sus actores.

Además ellos elevan la película solo por estar ahí y nunca sobreactuar, son extremadamente creíbles como una pareja estancada, pero también dejan ver por qué se quieren. Además no tienen miedo del ridículo, durante los cinco minutos de la escena del baile del caño en el club de stripers fue difícil parar de reírse. Lo mismo con los cajones abiertos, la segunda vuelta al restaurante y sus conversaciones durante la cena sobre el resto de las parejas.

El resto del elenco es de primera categoría, lleno de pequeñas participaciones y cameos de actores famosos todos divirtiéndose, muchos de ellos fueron una sorpresa para mi porque no están en los adelantos de la película. Entre ellos Mark Wahlberg, Mark Ruffalo, James Franco y Leighton Meester.

Las comedias son muy personales y difíciles de recomendar pero en mi opinión es casi imposible no reirse en esta película, aunque no sea la mejor de la historia es divertida, si les gustan los actores veanla.