En Cine Avatar fue el gran ganador por llevarse el premio a mejor film dramático y director para Cameron. Algo en mi opinión no merecido, no me pareció la mejor película del año y hasta Cameron sabía que como director lo merecía más su ex esposa también nominada Kathryn Bigelow, incluso lo dijo en su discurso. Cuando ganó mejor película el discurso se descarriló aún más queriendo hacer aplaudir a la audiencia por ser tan buenos en lo que cada uno hace, gracioso de ver el odio de algunos nominados que perdieron. En comedia la ganadora fue "Que pasó ayer?" (The Hangover) que después de todo es una gran comedia. El guión merecido se lo llevó Up in the air.
Los premios a actores dramáticos fueron para Sandra Bullock por The Blind Side (Un sueño posible) y Jeff Bridges por Crazy Heart. En el caso de Bridges aunque no vi esta película jamás lo vi actuar mal así que asumo merecido y tuvo ovación de la audiencia. Sandra Bullock es un caso más raro, por un lado no es mala actriz, además esta película se convirtió en la más exitosa de su carrera. El tema es que es difícil de saber si fue la mejor actuación sin haber sido el resto.
En actuaciones cómicas puedo opinar más porque las vi todas. Meryl Streep ganó mejor actriz por Julie & Julia, siempre es una buena actriz además en este caso interpreta a un personaje basado en una persona real Julia Child, me parece que resuena más en los norteamericanos porque la conocieron y no tanto en el resto del mundo. Como actor ganó Robert Downey Jr por Sherlock Holmes y la verdad no sé que pensar. Él está excelente en esta película (como en casi todas) pero no sé si era para un premio, si hubiera elegido yo se lo daba a Joseph Gordon-Levitt por (500) días con ella.
En cuanto a la entrega los más divertidos y sinceros discursos vinieron de Meryl Streep haciendo referencia a lo ridículo de ir a una entrega de premios cuando pasa lo que pasa en el mundo (hubo otras referencias a la situación en Haití), Sandra Bullock estuvo muy humilde agradeciendo a quién le haya comprado el premio, je y dijo que quizás no sea la más talentosa pero que le dieron la oportunidad una y otra vez. Robert Downey Jr estuvo espectacular diciendo que no tenía discurso porque la esposa le había dicho que seguro ganaba Matt Damon así que no iba a agradecer a nadie, así nombró a mucha gente a la que no quería agradecer, gracioso y creativo.
La conducción estuvo a cargo de Ricky Gervais, el creador de The office original, y como pasa siempre en estos casos tuvo subas y bajas. Sus mejores momentos fueron cuando presentaba a los que iban a entregar los premios, así se despachó con frases críticas y mostró su lado más sarcastico por ejemplo presentando a Jennifer Aniston como "Rachel, de Friends" (no muy feliz con el comentario) o haciendo referencia a los problemas con el alcohol al presentar a Mel Gibson (que lo tomó con humor) y a Colin Farrell (también con gracia).
Lo peor es que aunque sea entretenido igual se hace largo, que no siempre el mejor ganó y dios, basta con Avatar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario