Todo empezó hace muchos años cuando yo era chiquita y todos mis compañeros de escuela hablaban de Terminator, se había pasado en tv abierta en mi país (ni siquiera era el estreno). Yo estaba más allá de esas películas de acción para hombres, pero el tema era que en mi casa no me dejaban verla porque era muy violenta. Osea que me tuve que soportar una semana a mis compañeros hablando y me quedé completamente afuera. Obvio que cuando la volvieron a pasar en tv luché para verla y tuvo sus beneficios. Todos me habían contado del robot, de la escena del ojo, de la persecución con el camión, etc. Pero nadie me había dicho que era una historia de amor.
Okay, quizás no estrictamente una historia de amor pero cerca. Después de todo Kyle Reese (Michael Biehn) viaja desde el futuro porque se enamora de Sarah Connor (Linda Hamilton) por las historias que su futuro hijo le contó. No lastima el hecho de que Michael Biehn estaba más lindo que nunca. Además la química entre los actores funcionó aunque verla hoy en día es imposible no reírse del pobre pelo ochentoso de Sarah. Más tarde, cuando la vi de nuevo me di cuenta que además la versión que yo había visto estaba editada para todo público por lo que sacaron la escena de sexo. Ahem, que era muy larga y que a los doce años tengo que confesar que me sorprendió, claro que yo era muy chica para entender como ella había quedado embarazada, o en realidad asumí que habían sido sutiles y cortado entre el beso y ellos despertandose más tarde.
La pareja fue en gran parte la que hizo que siga enganchada en la serie, para saber que le pasaba a los personajes, después de todo siempre se puede volver a viajar en el tiempo. En mi humilde opinión la primera parte sigue siendo la mejor. Igualmente Terminator 2 fue buenísima y se mantiene en términos de efectos visuales hasta el día de hoy, además ¿quién no disfruta una buena canción de los Guns & Roses? Para los que disfrutaron de Michael Biehn en la primera parte hay una escena extra en el dvd en la que se le aparece a Sarah en un sueño.