viernes, 5 de junio de 2009

Parejas: Linda Hamilton y Michael Biehn en Terminator

Se estrena Terminator Salvation o La Salvación y con ella vienen los recuerdos. Estoy esperandola desde hace un par de años por varias razones, una de ellas es por el cariño que le tengo a Terminator 1 y su pareja protagónica.

Todo empezó hace muchos años cuando yo era chiquita y todos mis compañeros de escuela hablaban de Terminator, se había pasado en tv abierta en mi país (ni siquiera era el estreno). Yo estaba más allá de esas películas de acción para hombres, pero el tema era que en mi casa no me dejaban verla porque era muy violenta. Osea que me tuve que soportar una semana a mis compañeros hablando y me quedé completamente afuera. Obvio que cuando la volvieron a pasar en tv luché para verla y tuvo sus beneficios. Todos me habían contado del robot, de la escena del ojo, de la persecución con el camión, etc. Pero nadie me había dicho que era una historia de amor.

Okay, quizás no estrictamente una historia de amor pero cerca. Después de todo Kyle Reese (Michael Biehn) viaja desde el futuro porque se enamora de Sarah Connor (Linda Hamilton) por las historias que su futuro hijo le contó. No lastima el hecho de que Michael Biehn estaba más lindo que nunca. Además la química entre los actores funcionó aunque verla hoy en día es imposible no reírse del pobre pelo ochentoso de Sarah. Más tarde, cuando la vi de nuevo me di cuenta que además la versión que yo había visto estaba editada para todo público por lo que sacaron la escena de sexo. Ahem, que era muy larga y que a los doce años tengo que confesar que me sorprendió, claro que yo era muy chica para entender como ella había quedado embarazada, o en realidad asumí que habían sido sutiles y cortado entre el beso y ellos despertandose más tarde.

La pareja fue en gran parte la que hizo que siga enganchada en la serie, para saber que le pasaba a los personajes, después de todo siempre se puede volver a viajar en el tiempo. En mi humilde opinión la primera parte sigue siendo la mejor. Igualmente Terminator 2 fue buenísima y se mantiene en términos de efectos visuales hasta el día de hoy, además ¿quién no disfruta una buena canción de los Guns & Roses? Para los que disfrutaron de Michael Biehn en la primera parte hay una escena extra en el dvd en la que se le aparece a Sarah en un sueño.

Como James Cameron no iba a dirigir la siguiente y Linda Hamilton no iba a volver a hacer de Sarah me rehusé a ver Terminator 3, a quién se le ocurre hacer una terminator mujer solo para poner a una modelo en el papel. Pero con el tiempo la vi en cable y es en realidad mucho mejor de lo esperado, en este caso la historia de amor entre John Connor (Nick Stahl) y Katherine Brewster (Claire Danes) es mostrada solo en su comienzo, aunque los pobres se enteran enseguida que van a estar casados en el futuro.

Por lo que escuché hasta ahora Terminator Salvation va a ignorar lo que pasó en la tercera película, por lo que no sé si seguiran con la idea de un John Connor casado. Por ahora prefiero no enterarme de nada hasta que la vea en el cine. Tengo que admitir que Christian Bale como John Connor es ideal, aunque me hace reir que nos hagan creer que el mismo personaje se veía como Edward Furlong de chico, je.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog