jueves, 4 de junio de 2009

Stardust el misterio de la estrella

Cinecanal estrena hoy y repite todo el mes Stardust, la mejor película de aventuras de los últimos años. Y sí, también es romántica, pero a quién le importa cuando además hay piratas voladores, brujas y ángeles caídos.
La hice sonar más rara de lo que es, en realidad el tema es que desde las primeras películas de Harry Potter y el Señor de los anillos en el 2001 se estrenaron cantidad de películas intentando capturar un poco de ese éxito. Magos, mounstruos, chicos/adolescentes en peligro que salvan al mundo, etc.

Stardust es parecida y diferente. El protagonista es Tristan (Charlie Cox), un chico enamorado de una mujer caprichosa que está comprometida con otro. Una noche mientras hablan ven caer en la tierra una estrella fugaz, entonces ella le promete que se casará con él si le consigue en menos de una semana algo de polvo de estrella (de ahí el título en inglés Stardust).

Entonces Tristan cruza la pared que separa su pueblo del mundo mágico en busca de la estrella. La estrella es en realidad una mujer (Claire Danes) y es buscada por una bruja (Michelle Pfeifer) que necesita matarla, pero esta es solo parte de la trama.

Stardust es un mundo de fantasía en el que uno se sumerge, pero es más. Principalmente una historia con un increíble sentido del humor, que suele estar ausente en el género más cercano al Señor de los Anillos y un argumento profundo que aún así no parece tomarse tan en serio.
La película está basada en un libro del mismo nombre escrito por un clásico escritor del género Neil Gaiman, autor del comic clásico Sandman, las novelas Neverwhere y American Gods y del libro original que inspiró la película del año pasado Coraline.

Lo mejor: Hay tanto que es difícil decir. Quizás nadie la elija como su película favorita pero todo es divertido: el guión, los actores, la escenografía. Claire Danes y Charlie Cox convencen como los chicos enamorados sin excederse, también convencen en las peleas. Robert DeNiro haciendo de pirata que esconde un secreto no se divirtió así ni en Analizame ni en nada de lo que hizo en los últimos 15 años. A Michelle Pfeifer casí la podés ver disfrutando de hacer de perra y con mucho sentido del humor al burlarse de las arrugas y de su edad (es un papel de mala similar aunque mucho más exagerado al que hizo en Hairspray). El elenco está lleno de actores ingleses en papeles pequeños que sobresalen en cada diálogo, especialmente los hermanos fantasmas. También en un pequeño papel está Ben Barnes el actor que en Narnia hizo del príncipe Caspian

Lo peor: no mucho. Si no les gusta la aventura y la fantasía no la vean. Quizás algunos prefieran sus aventuras sin mezclarse tanto con el humor o con el romance, en ese caso pueden no disfrutarla.

Creo que la única forma de divertirme más con esta película hubiera sido verla cuando tenía 10 años. Creo también que en parte la disfrute porque pensé que iba a ser una más, al tener tan pocas expectativas y no saber nada sobre ella todo fue una sorpresa.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog