Se estrenó 2012, la película pochoclera del año, justo antes de que termine el 2009. Nada de GI Joe o Transformers 2 para mí, dame una buena película de cine catástrofe y tengo que estar ahí. Esta adicción al genero catástrofe (muy descriptivo en todo aspecto) hace que me banque bodoques como este de dos horas 40 minutos con una sonrisa durante casi todo el tiempo.
2012 por supuesto se trata de las profecías del calendario maya que anuncian que el mundo se terminaría a fines de ese año. Claro que no hay profundidad acá ni en las profecías ni en la ciencia. A mi particularmente no me importa, nadie va a ver una película como esta por el rigor científico o la lógica.
En el medio hay una familia que trata de llevar a unas modernosas "arcas" para salvarse, los malosos ricachones que pudieron pagar pasaje en las arcas y algunos miembros del gobierno. Honestamente las escenas de destrucción durante la primera hora y media son impresionantes, obvio que si uno se para a pensar se arruina todo, mejor no pensar. El problema llega en la última hora, caen en el drama y en una situación estirada por demasiado tiempo que se hace interminable.
Comparada con otras películas catástrofe buen, honestamente toma de todas pero especialmente de Impacto profundo roba la idea de las "arcas" para salvar a algunos y al menos en esa había un sorteo para que algunos pobres pudieran entrar y de El día después de mañana obviamente es el tema "escapemos del clima" que anteriormente era escaparse de la lluvia o una ola pero que ahora por ejemplo incluye escaparse de una lluvia de fuego y de un terremoto masivo.
Otra caracteristica es la destrucción masiva no solo de gente sino de todo monumento reconocible para la mayoría del mundo. En esta nuestro representante sudamericano es el Cristo de Río, gracias que los brasileros tienen eso porque sino hubieramos sido ignorados. Aparte de eso, más alguna mención breve del continente creo que no hay ni un latino en esas arcas.
Más allá de todo eso es una película entretenida por lo que es y los actores son mucho mejores que la película, John Cusack (que ya tiene experiencia con las pochocleras como Con Air), Chiwetel Ejiofor haciendo como si fuera una película importante (ojo que el negro es un actorazo) y Oliver Platt sobreactuando y divirtiendose como el hombre de gobierno controlador.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Crítica 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario