miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crítica Actividad Paranormal

Tuve la oportunidad de ir a una Avant Premiere de esta nueva película de terror o más bien suspenso. Actividad paranormal está seguida por el marketing, se hizo con unos pocos miles de dólares y lleva recaudados millones solo en Estados Unidos, además es una buena película de miedo y está emparentada con esa otra gran película marketinera de terror El proyecto Blair Witch.

Actividad Paranormal muestra un video grabado por los dos protagonistas Micah y Katie. Micah decide comprar una cámara para grabar toda la noche mientras ellos duermen porque quiere pruebas de la actividad paranormal que se da en la casa donde viven. Katie es la que tiene más experiencia en el tema porque viene teniendo experiencias extrañas como escuchar ruidos, objetos que se mueven, etc desde que era una nena. Sin embargo ultimamente la actividad crece y ella está preocupada.

Así vemos a los protagonistas pasar los días mientras que la tensión sube más y más con cada minuto. Actividad paranormal es muy buena, crea climas de suspenso pocas veces vistos en los últimos años llenos de gore. Acá el punto no es la sangre, es no saber que va a pasar o mejor dicho, saber que va a pasar algo pero no saber qué.

Las escenas nocturnas en las que los dos personajes están durmiendo son en serio escalofriantes por momentos. Tengo que admitir que he visto muchísimas películas de terror en mi vida y no me suelo asustar pero por momentos el no saber que estaba pasando me alteró un poco. Y tengo que admitir que aunque no me dio miedo volver a casa, cuando apagué la luz a la noche se me cruzaron un par de imagenes que prefiero olvidar.

En la comparación con Blair Witch Proyect, Actividad paranormal gana la pulseada. Aunque a mi me da más miedo la idea de estar perdida en el medio de un bosque mientras hay algo afuera que me quiere agarrar comparado con las presencias demoníacas de Actividad Paranormal, en la ejecución esta última concreta y resuelve mejor las escenas. Particularmente las actuaciones son mucho mejores.

Un pequeño defecto por mi parte, el final, los últimos 20 segundos en realidad me parecieron una decepción. Cuando volví de verla me puse a leer sobre el tema y aparentemente no es el final original, es uno que cambiaron por el estudio (o como dicen los rumores Spielberg) se los pidió (la película se hizo en 2007). Si buscan un poquito online van a poder encontrar el final original en Youtube, una mejor opción que la finalmente usada.