HBO intenta con True Blood recuperar parte del reinado perdido en los últimos años. Y lo hace con vampiros y otros monstruos, basada en la serie de libros de Charlaine Harris que cuenta la historia de Sookie Stackhouse, con una ganadora del Oscar a la cabeza.
¿De que trata la serie? Sookie es una chica del sur de los Estados Unidos, que trabaja en un bar, es telepata y se enamora de un vampiro. No necesariamente en ese orden. El tema es el siguiente, los vampiros viven entre nosotros y en este mundo ellos admiten que son vampiros, lo que les permite salir al descubierto es que ya no necesitan beber sangre para sobrevivir, ahora una empresa japonesa creó True Blood, una bebida sintética que imita a la sangre. La campaña de publicidad también fue muy buena, el poster es excelente, entre los comerciales de tv hubo avisos de la bebida true blood con el tono de este banner a la derecha ("Real blood is for suckers", un juego de palabras publicitando la bebida "la sangre real es para suckers" en este caso suckers significa algo así como un idiota y a la vez significa chupador, sisi, mejor que las publicidades para bebidas verdaderas en mi país).
Sookie, que es tomada como una chica un tanto tonta por todos, es en realidad extraña porque puede escuchar los pensamientos de los que la rodean. Y lo que escucha no es muy agradable. Una noche aparece el vampiro Bill en el bar y Sookie queda enganchada por una simple razón, no puede escuchar lo que piensa, lo que por una vez le permite tener paz.
La serie es en parte retrato de pueblito chico con personajes excentricos onda Twin Peaks con más humor, más sexo y más violencia, en parte romance y en parte comentario social, porque los vampiros luchan por sus derechos en una metáfora para nada sutil con los homosexuales actualmente, negros, mujeres o cualquier minoría discriminada. Más allá de esta falsa sutileza por ahora la serie es excelente y la mezcla de humor y tensión la favorece, además es bastante sorpresiva, solo en los primeros capítulos mueren como tres personajes que parecían importantes. Me olvidaba, parece que hay un asesino suelto, que por ahora no conocemos.
Sookie es interpretada por Anna Paquin, que ganó un Oscar cuando era una nena por The piano y hace poco hizo de Rogue en las películas de X men. Voy a ser completamente frívola y decir que podrían haber elegido a una de las típicas rubias medio taradas que andan en Hollywood pero prefirieron elegir a una actriz de verdad. No es que Paquin sea fea, de hecho probablemente por primera vez es linda, pero el personaje se prestaba a que elijan a una típica rubia. Por suerte la eligieron a ella, Paquin logra una química impresionante con Stephen Moyer, el por ahora misterioso Bill (aparentemente los actores están juntos en la vida real), en los primeros cinco capítulos tienen escenas bastante cargadas. Pero por ahora las escenas de sexo le quedan al hermano de Sookie, Jason (Ryan Kwanten), y son bastante fuertes, clásico HBO.
El creador de la serie es Alan Ball, el de Six feet under y la serie ya fue renovada para una segunda temporada por los buenos ratings que le dio al canal, cosa que no pasaba con ninguna otra serie desde hace un tiempo. En mi opinión todavía lo mejor son las actuaciones de todos, veremos como sigue la historia.
Los libros de Sookie Stackhouse que se pueden conseguir en castellano son:
Muerto hasta el anochecer (2004)
El Club de los Muertos (2007)
Corazones muertos (2006)
martes, 7 de octubre de 2008
nueva serie: True Blood
Etiquetas: alan ball, anna paquin, crítica, HBO, nueva serie, True blood, trueblood
Publicado por reck en 1:06 p.m. 0 comentarios
jueves, 11 de septiembre de 2008
Nueva serie: Fringe
Empecemos por el principio, el título Fringe se refiere a la "Fringe Science" y significaría algo así como toda la ciencia que se encuentra al borde de la aceptada, como la investigación de temas que se pueden considerar como paranormales, teletransportación, telequinesis, invisibilidad y ese tipo de cosas. Ahora bien, no quiero arruinar la experiencia de ver y sorprenderse con el primer episodio, que tiene una duración del doble de uno común.
Basicamente al inicio del episodio una enfermedad contagiosa mata a todos los pasajeros de un avión en segundos y este aterriza por piloto automático. Olivia Dunham (Anna Torv) es un agente del FBI que va a investigar que es lo que pasó y que se empieza a interesar todavía más por el tema cuando su novio y compañero de trabajo John Scott (Mark Valley) se contamina mientras persigue a un sospechoso.
En su carrera para salvar al novio Olivia encuentra un doctor que experimentó con este tipo de enfermedades en los 70 y que ha estado en un manicomio, o más bien institución por 17 años después de que lo culparán en la muerte de un asistente por accidente. El tema es que por orden del juez
este Dr. Walter Bishop (John Noble) solo puede ser visitado por su familia directa. Y así es como Olivia conoce al hijo del doctor,Peter Bishop (Joshua Jackson) una especie de genio y lo convence de que la ayude para llegar a su padre, que además es un experto en este tipo de ciencia paranormal.
En pocas palabras ese es el argumento del primer capítulo, habría que agregarle una conspiración de una gran corporación, una mujer con una mano de robot, una posible conspiración gubernamental y la sensación de que no se puede confiar en nadie, además de la fabricación de LSD para propósitos científicos y Bob Esponja. Me sorprendió lo parecido a Los expedientes X (The x files), no tanto por el argumento, que comparte temas similares, sino mas bien en el tono sombrío de este primer capítulo.
Me parece que lo mejor es ese tono, las actuaciones en general son buenas (aunque si comparamos con X files la química de la pareja protagónica todavía no está ahí y en la comparación entre agentes Gillian Anderson gana como mejor actriz por lejos), en particular sobresale el Dr. Bishop, hay una buena dinámica en la relación padre e hijo y entre Olivia y el agente que lidera el grupo de investigación. Excelente la dirección y me parecieron buenísimas las identificaciones de locación, ya saben esos signos que aparecen para indicarnos en donde se lleva a cabo una escena, que son en 3D y se mezclan con el lugar donde están.
Fringe es una mezcla extraña de exitos recientes y pasados, con una fotografía estilizada y buenas actuaciones, habrá que ver si con el tiempo no se pierde en los enredos de su trama como lo hicieron Alias y Expedientes X y puede salir victoriosa como lo está haciendo Lost. Yo por ahora voy a seguir viéndola.
Etiquetas: Anna Torv, crítica, expedientes x, fringe, J.J. Abrams, Joshua Jackson, Lost, nueva serie, x files
Publicado por reck en 1:42 p.m. 0 comentarios
martes, 9 de septiembre de 2008
Una Terminator líquida para Sarah Connor
El poster del nuevo Terminator T-1001 de la serie The Sarah Connor Chronicles llegó a la red, es una promoción para la segunda temporada. Hasta el estreno en Estados Unidos se mantuvo en secreto que el personaje de Shirley Manson (Catherine Weaver), la ex cantante de Garbage, era un nuevo modelo Terminator. Buen, nuevo para los personajes de la serie, o no tanto, porque en fin, los viajes en el tiempo me marean.
En muy pocos posts ya hice dos de Terminator, lo cuál en realidad no refleja mi gusto por la serie. Vi la primera temporada pero deje sin ver los dos últimos capítulos. No sé por que todavía no los vi, los tengo guardados pero hay algo que falta, igual pienso darle otra oportunidad porque la serie se lo merece y porque hasta me gustó Terminator 3 y me quiero preparar para Terminator Salvation el año que viene, aunque serie y película no tengan nada que ver una con la otra.
Shirley Manson también colaboró con una canción para la presentación del estreno de ayer. Es un nuevo arreglo de un gospel spiritual que se llama "Samson y Delilah"
fuente: seat42f
Etiquetas: Ciencia Ficcion, nueva serie, sarah connor chronicles, shirley manson, T-1001, terminator, terminator líquida, tv
Publicado por reck en 5:23 p.m. 0 comentarios
Estrenos: Superhéroes la película
El título original es Superhero movie, estoy sorprendida que no la llamaron Una película de Superhéroes, teniendo en cuenta la creatividad que va en todo el proceso de estas parodias, desde su concepción hasta su trailer. Aunque me parece que dentro de todo, los que le hacen el trailer le ponen más inventiva que los otros, debe ser difícil encontrar suficiente material gracioso para una publicidad de dos minutos.
- No es otra tonta película americana (Not another teen movie) esta al menos me hizo reir, creo que fue la última medianamente graciosa.
- No es otra película de Amor (Date movie), dios sabe que las comedias románticas dan material para burlarse, por qué crearon este engendro sin gracia no tengo ni idea, buen, excepto la falta de talento.
- Una Loca Película Épica (Epic movie), sin palabras.
- Una Loca Película de Esparta (Meet the Spartans), una parodia de 300 que fue un éxito en todo el mundo, llegó a un increíble 2% en rotten tomatoes. Yo ya no soporte someterme a esto.
y se viene Disaster movie, que seguro es malísima pero que al menos intentó con un poster diferente.
Etiquetas: cine, estreno, superhero movie, superheroes la pelicula
Publicado por reck en 1:26 p.m. 0 comentarios
lunes, 8 de septiembre de 2008
¿A quién le importa la nueva versión de Beverly Hills?
Etiquetas: 90210, beverly hills, nueva serie, warner channel
Publicado por reck en 11:22 a.m. 0 comentarios
domingo, 27 de enero de 2008
Meteoro al cine
Eso era lo que pensaba, y aunque no quiero ser pesimista el trailer me pareció de medio pelo. Veanlo.
Quiero aclarar, no es que no me guste la estética japonesa. Es cierto que no es muy realista pero los Wachowski parecen tipos que saben lo que hacen visualmente (con Matrix y V de Venganza para probarlo), así que la estética de videojuego colorido no me molesta, al fin y al cabo Meteoro era japonés. El problema acá, lo digo desde la perspectiva de un adulto, es que parece una película para chicos. No digo adolescentes, no, no, chicos, como esas peliculas aptas para todo público onda Spy kids. Quizás me sorprendió porque esperaba algo no tan infantil, y buen, si llegara a ser tan buena como Spy kids podría llegar a funcionar. Igual voy a ir a verla al cine cuando se estrene en mayo, después de todo el corredor enmascarado era mi novio cuando era chiquita (aunque nunca entendí muy bien por que usaba la máscara y se había peleado con sus padres, teniendo en cuenta que era el hermano de Meteoro, o como lo llaman en inglés, Speed).
lunes, 21 de enero de 2008
Terminator, la serie
Directorio web