miércoles, 23 de diciembre de 2009

El horrible título y poster de Enamorándome de mi ex

A veces pareciera que hay una costumbre al traducir los títulos de las películas de poner la cosa más ridícula que se les ocurra, si al menos describe lo básico de la trama. Este parece ser el caso en Enamorándome de mi ex, que en inglés se llama It's complicated. Si hubieran elegido traducir literalmente el título hubiera sido "Es complicado", a mi particularmente no me suena mal, es más misterioso que Enamorandome de mi ex.

Y ese es el problema, muchas veces cuando traducen los títulos ponen algo genérico, como en este caso. La sinopsis básica es que Meryl Streep hace de Jane, una mujer con tres hijos y un buen trabajo que mantiene una buena relación con su ex Jake, interpretado por Alec Baldwin. Así se da una serie de problemas cuando Jane sale con un nuevo tipo, Adam (Steve Martin), y Jake se casa de nuevo. Todo esto mientras la pareja original retoma el romance.

Si quieren saber el tono de la película no se guien por los posters tampoco porque como ven tienen la opción 1, que parece comedia romántica de enredos (al menos juzgando la cara de horror de la Streep en la foto), sino algo más romántico en la opción 2 con la pareja en el ascensor y por último en la opción 3 que directamente parece una comedia dramática medio sutil, mirenle de nuevo la cara a Meryl, no parece muy romántica.

It's complicated parece una más en el típico molde de su directora Nancy Meyers que viene haciendo romances livianitos con actores maduros desde hace varios años como Alguien tiene que cede, Lo que ellas quieren (dos títulos respetuosos del original) y más recientemente El descanso (The Holiday).

It's complicated parece más de lo mismo, gente de mucha plata y sus enredos románticos, pregunto ¿Hacía falta darle ese título en castellano? ¿en serio? que además se confunde con tantos otros similares como:
- Viviendo con mi ex (The break-up)
- Los fantasmas de mi ex (Ghosts of girlfriends past)
- Como sobrevivir a mi ex (Forgetting Sarah Marshall)

Suficientes títulos sobre exes, en fin, vean el trailer y juzguen ustedes si quieren verla a pesar de los horribles esfuerzos de marketing de la distribuidora:

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog