jueves, 22 de julio de 2010

Adelanto de El Origen (Inception) con trailer subtitulado

Se estrena la nueva película de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio a la cabeza de un elenco muy interesante y con un argumento rebuscado y original.

A pesar de lo complicado, toda historia puede resumirse en un par de líneas de sumario: Un hombre y su equipo son contratados normalmente para meterse dentro de los sueños de cierta gente y dentro de ellos robar ideas o secretos que están presentes subconscientemente. Esta vez el grupo de ladrones debe entrar en los sueños de un hombre y en lugar de robar una idea deberá implantar una idea, como la semilla que lo influirá para tomar una decisión en su futuro, relacionada con su trabajo.

Cada personaje del grupo tiene una tarea y deberá ayudar dentro de los niveles de los sueños (aparentemente hay tres niveles). En el elenco además de DiCaprio está Ellen Page (de Juno) y Joseph Gordon-Levitt (500 days of summer) dos actorazos. También participan Tom Hardy, Cillian Murphy (Batman Begins), Marion Cotillard (Nine, La vida en rosa), Ken Watanabe y Michael Caine.

Nolan se hizo famoso masivamente por sus dos películos de Batman, Batman Begins y The Dark Knight (el caballero oscuro), esta última se convirtió además en un fenómeno mundial en la taquilla. Hay que aceptar que hizo un muy buen trabajo con un género a veces agotado.

Pero además dirigió otras películas más que interesantes y fuera de lo típico que se ve en las películas de suspenso. Saltó a la fama por una película chiquita en 2000 que se llamó Memento, esta historia de un hombre sin memoria de corto plazo que busca al asesino de su esposa y se tatúa las pistas que se olvidará le dio un aire fresco al género.

Después lo llamaron para hacer la remake de una europea, Noches Blancas (Insomnia 2002) esta vez con actores más famosos y hasta clásicos Robin Williams como un asesino y Al Pacino como un detective que viaja a un lugar donde nunca anochece y que encima tiene insomnio. Llena de atmosfera, aunque un poco menos ocurrente mantiene el suspenso hasta el final. La última de estas tuvo a Christian Bale y Hugh Jackman como magos competidores en El Gran Truco (The Prestige, 2006), llena de trucos de magia dentro y fuera del escenario.

Nolan tiene experiencia con estas tres películas de tener narrativas alteradas, en Noches Blancas porque su personaje principal no podía dormir y vivía en ese estado confuso del estar permanentemente cansado, en Memento porque no podía recordar nada posterior al asesinato de su esposa y se hacía casi imposible investigar y en El Gran Truco porque la profesión de los personajes hace que sus vidas se vean completamente dadas vueltas por la mentira y la ilusión.

Parece que Inception va a volver a poner en prácticas estas virtudes. Y también parece que Di Caprio se está está acostumbrando a hacer películas complicadas en las que nada es lo que parece, este año ya tuvo La isla siniestra con un final ambigüo. Aparentemente el final de Inception es también poco claro.
Vean el trailer subtitulado para entender por qué tanta gente quiere verla, es visualmente impresionante además de tener una historia interesante, yo no puedo esperar (y a la izquierda pueden ver una publicidad sobre un edificio de la pelicula y como simula al edificio doblandose como en los sueños que se ven en el trailer):

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog