miércoles, 3 de marzo de 2010

El hombre lobo, una película olvidable

El hombre lobo (Wolfman) no es mala ni buena, digo, hay cosas más ofensivas ahí afuera. Me da la sensación que en un año ni me voy a acordar de que se trataba, así que esta crítica sirva de recordatorio.

Lawrence Talbot (Benicio Del Toro) es un actor en Inglaterra del siglo XIX que debe volver a la casa familiar en el campo porque su hermano murió sospechosamente atacado por un animal. Ahí lo espera su padre (Anthony Hopkins) y la prometida de su hermano (Emily Blunt). Lawrence intentará descubrir que es lo que pasó y en el camino será mordido por la criatura (pista: es un hombre lobo) y se irá transformando de a poco.

El hombre lobo es una remake del clásico de Universal de principio del siglo pasado, cuando el estudio era conocido por sus monstruos. En cierta forma sigue una tendencia de resurrección de clásicos que hubo en los noventa, con Drácula y Frankenstein, claro que Wolfman llega un poco tarde.

La película se iba a estrenar en el 2008 pero la fueron atrasando, escuchando eso uno espera lo peor, algo mal hecho y ridículo, ese no fue el resultado final.

El maquillaje y la transformación funcionan en lo corporal. El resultado final en el rostro es un poco gracioso y no creo que es lo que hayan buscado, recuerda demasiado al hombre lobo de hace como un siglo o peor a Michael Fox en Muchacho Lobo (Teen wolf) y la verdad que parecerse a un adolescente lobo que juega al basquet en los 80 nunca es bueno.

Mirando el lado positivo de las cosas Benicio Del Toro es excelente, si no necesita actuar mucho por momentos, no importa. Porque es uno de esos actores que hipnotiza en la pantalla, no importa si hace del Che Guevara o de un asesino, aquí realmente se lleva las miradas. Y hay que reconocer que está atractivo (es algo así como el hermano morocho de Brad Pitt, tienen los mismos rasgos pero con otro pelo y más talento).

Emily Blunt hace de chica angustiada con entusiasmo, esta vez requiere un poquito más de lo normal para la mujer y su personaje está un poco desperdiciado. Y como ya es su costumbre Anthony Hopkins se divierte esta vez haciendo de un personaje un poco perverso. En un papel chiquito Hugo Weaving (de V de venganza y Matrix) persigue al lobo y hace de inglés educado tratando de entender todo.

En fin, yo esperaría al dvd o sino le daría una oportunidad sin muchas expectativas, funciona por el clima y los actores pero la historia parece un poco desencajada y no logra un climax que emocione.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog