sábado, 9 de enero de 2010

El extraño pelo de Nicolas Cage se rebela contra sus malas películas

Tengo una teoría que fui construyendo en los ultimos años y es que cuanto más mala es una película protagonizada por Nicolas Cage más horrible se ve su pelo. Es como si su cabellera se rebelara ante el horror de las peliculas que elige, la mayoría malísimas. No es una locura, piensenlo, se ve claramente que ese cabello no proviene de la naturaleza y fue hecho por el hombre.

Si no me creen revisemos algunos ejemplos:

Prueba 1: Nicholas en la película Hechizo de luna (Moonstruck) claro que esto fue en 1987 y todavía tenía todo su pelo. Una excelente comedia romántica que le dio el Oscar a Cher. No me digan que no es una cabellera digna de admiración:


Prueba 2: pasamos a los noventa y a un trio de películas de acción pochocleras. Las fotos son de La Roca (The rock), Con air y Contracara (Face-off), en ese orden.

No es sorpresa saber que La roca es una buena película de acción y va con un peinado corto pero respetable, Con air es exagerada en todo aspecto y por eso tiene la cabellera que la respalda y Contracara es la mejor de las tres y por eso se ve premiada con un corte hasta atractivo.

Prueba 3: Acá es donde las cosas empiezan a descarrilarse, Nicolas siguió haciendo películas pochocleras después de ganar el Oscar por Leaving Las Vegas.
Esta etapa tuvo pelo malo y bueno pero reconozco que el pelo malo en muchos casos era necesario para el personaje como en Adaptation:
Y el pelo bueno en películas como Un ángel enamorado.
El tema es que en la primera década del nuevo siglo Cage hizo una película mala detrás de otra y el pelo finalmente se reveló contra esta locura, estos son solo tres ejemplos de películas en las que es difícil concentrarse en la trama o en las actuaciones porque su cabellera se roba el show:

Está foto es de Next, una película de acción/suspenso en la que el personaje de Cage puede ver el futuro pero solo los próximos segundos y así usa su poder para seducir a Jessica Biel. Terriblemente mala y ridícula. El pelo además debe haber hipnotizado a Julianne Moore porque no hay otra razón por la que haya participado de esta basofia.

Esta es de Knowing, una película que podría haber sido interesante por su idea original y  que tiene una o dos escenas espectaculares (como la caída del avión) pero que fuera de eso es horrible y tiene un final estúpido. El pelo coincide conmigo.


Esta última merece múltiples fotografías, Bangkok Dangerous, ni hace falta explicar lo mala película que es.

Solo espero que Nicolas vuelva a hacer buenas películas pronto por el bien nuestro. Veremos como le va con The Sorcerer's Apprentice en la que debo decir tiene el pelo largo pero que por momentos por las imagenes vistas es tapado por un sombrero gigante. Algo es algo.



1 comentario:

Germán Ortiz dijo...

Pobre Nicolas, no entiendo sus decisiones y por qué lo escogen a él para esos papeles tan malos. Será que ahora cobra poco con tal de saldar deudas?
La última película que vi de Cage fue Adptation. El resto es obvio no verla con solo ver el trailer o leer sobre la trama.

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog