En el septimo lugar de la lista tenemos a Gremlins (1984) un clásico de los ochenta, irreverente y loca como la mayoría de las películas de Joe Dante. Violenta, tierna y muy graciosa.
La trama es simple, el protagonista recibe de regalo un Mogwai, un bichito raro y muy tierno que la audiencia sabe puede ser peligroso. Con la mascota a la que llama Gizmo viene la responsabilidad de cuidarlo tanto del agua como de la luz fuerte y sobre todo no lo puede alimentar despues de medianoche. Obviamente Billy no es capaz de cumplir las directivas y por accidente Gizmo se moja y de él nacen otros mogwai. Estos son un tanto traviesos y engañan a Billy para comer despues de la medianoche con lo que se transforman en unos bichos raros: los Gremlin.
¿Por qué en una lista navideña? Porque la película transcurre en navidad, lo que permite varios escenarios absurdos. Además Gizmo con el gorrito de Papá Noel es una ternura. Además siempre es necesario un poco de humor negro, incluso (nah, especialmente) en las fiestas.
Lo mejor: una de las escenas finales con todos los Gremlins viendo Blancanieves en un cine caótico (es la que pueden ver en este video)
lunes, 7 de diciembre de 2009
Las 10 mejores peliculas navideñas: Gremlins
Etiquetas: blancanieves, gremlins, navidad, pelicula navideña
Publicado por reck en 5:00 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario