viernes, 5 de marzo de 2010

The whole wide world, Renée Zellweger en los años 30

El año en que Renée Zellweger se hizo mundialmente famosa por Jerry Maguire (1996), la actriz había actuado en otra película que lamentablemente pasó desapercibida y que en su mayor parte nadie conoce The whole wide world.

The whole wide world está basada en una historia real de la amistad de Novalyne Price (Zellweger) una maestra y aspirante a escritora y de Robert E. 'Bob' Howard (Vincent D'Onofrio). Robert Howard fue un autor reconocido en los años 30 de revistas pulp, principalmente es conocido por haber creado a Conan (el de Conan el bárbaro).

Los dos salen juntos y aunque oficialmente no son novios tienen citas y empiezan a conocerse. Pero Robert es un tipo raro, un tanto excéntrico para los años 30 e incluso un poco retraído para la actualidad, tiene además una relación muy cercana con su madre enferma y pasa horas escribiendo dentro de su casa sin conectarse con el exterior.

Así Novalyne tiene que plantearse que quiere de su vida y de esa relación. Esta es la historia de una amistad que los toma a ambos por sorpresa y que obviamente fue muy importante en sus vidas, también del poder de la pasión por lo que hacemos, del amor a la literatura de cualquier tipo y una posible historia de amor.

Dramática y por momentos dura, no tiene sin embargo golpes bajos. Vincent D'Onofrio es uno de los mejores actores de su generación, tanto así que hoy en día se desperdicia su talento en uno de esos Law&Order, acá hace de Robert un tipo incómodo socialmente, resentido, inteligente, leal, atractivo y hasta romántico, sin dejar de aludir constantemente a un lado demasiado vulnerable.

Zellweger hace muy bien de una mujer fuerte que igual está confundida por este hombre. La química entre ambos es impresionante y las interacciones creíbles. Como anécdota 7 años después de esta película, en el 2004, Renée Zellweger ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Cold Mountain y en su discurso agradeció a Vincent D'Onofrio por "enseñarle como trabajar".

La recomiendo como uno de las más emocionantes películas olvidadas de los noventa, con dos actores famosos por otros trabajos, un drama romántico del que no se van a olvidar.
Extra: tiene el mejor beso del cine en muchísimo tiempo y no sé si fue superado por otro que yo haya visto. Lo linkeo en youtube pero es todavía mejor verlo en el contexto de la película.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog