miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quién va a dirigir Amanecer, la nueva de Crepúsculo? las sorpresivas opciones

La gente atrás de la saga de Crepúsculo están buscando directores reconocidos para dirigir la nueva película Amanecer (Breaking Dawn). Los candidatos son Sofia Coppola, Gus Van Sant y Bill Condom. Todos nominados al oscar y en el caso de Coppola y Van Sant con tendencias artísticas muy diferentes a Twilight, pero piensenlo un segundo.

Los dos Coppola y Van Sant hacen películas sobre un solo tema, al menos hasta ahora son dos personas casi obsesionados con contar historias sobre jóvenes una y otra vez.

Van Sant se ha desviado un poco de la fórmula con Milk (2008) y Todo por un sueño (To Die For, 1995) entre otras. Pero Elephant, En busca del destino (Good Will Hunting) y Mi mundo privado (My Own Private Idaho) muestran que le interesan las historias de jóvenes con serios problemas y que lleva ya más de dos décadas haciendolas.

Sofia Coppola solo hace películas sobre adolescentes de clase media que sienten que no pertenecen y están alienadas de su mundo, toda su filmografía es eso: Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio y María Antonieta, todas son sobre lo mismo. Por lo que si fueramos a fantasear la harían la directora perfecta para Bella y Edward, no?

Pero la pregunta es por qué alguno de ellos aceptaría? Son gente nominada al oscar en la última década, más preocupada hasta ahora por hacer películas con su visión artística que por trabajar con la industria, no entiendo por qué aceptarían. Incluso teniendo en cuenta que temáticamente esa angustia adolescente les puede atraer no me imagino una película de Crepúsculo en el estilo.

Si alguno de ellos dos acepta voy a tener que arriesgarme y mirarla, porque seguro va a divertir y si pueden elevar el material aún mejor aunque seguro si es Van Sant puede llegar a niveles cercanos a su versión de Psicosis. O si es Coppola, basicamente mantendría lo mismo que las anteriores quizas peinando mejor a Bella.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog