El puesto 4 es Que bello es vivir (It's a wonderful life). Un dramón norteamericano dirigido por Frank Capra. El protagonista es George, un tipo que tiene una vida miserable trabajando para su tío explotador. Resulta que George se quedó en el pueblo sacrificandose por otros toda su vida.
Así que deprimido por todo George está pensando en suicidarse (sí, una diversión total) cuando se le aparece su ángel guardián y le muestra lo que hubiera sido la vida de todo el pueblo si él nunca hubiera existido. Además la película en gran parte está contada en flashbacks que nos muestran la vida de George.
Obviamente la vida de todos es peor sin él, no solo peor, todo es mucho más dramático. La verdad que es un dramón pero por una razón es un clásico, Jimmy Stewart está excelente como George y además está el típico toque Capra del pobre tipo que es honrado a pesar de las injusticias.
Lo mejor: Je, hay una escena que es impagable. Después de ver como la vida de la mayoría de los personajes del pueblo sería un desastre sin él, incluyendo muertes, enfermedades, un burdel, carcel y bancarrota, lo que finalmente quiebra a George es que en el mundo sin él su esposa (Donna Reed) se convertiría en ...¡una bibliotecaria soltera!, oh no!
Ese aparentemente era el peor de los castigos, si pueden ver la escena se las recomiendo para una buena risa, el resto es para llorar.
lunes, 14 de diciembre de 2009
Las 10 mejores peliculas navideñas: Que bello es vivir
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario