martes, 15 de diciembre de 2009

Las 10 mejores peliculas navideñas: Duro de matar

Llegamos al puesto 2 en la lista de las peliculas navideñas y es ocupada por un clásico Duro de Matar (Die Hard), o como se llamó en España La jungla de cristal. Desafío a cualquiera a que no disfrute esta película.

En caso de que no sepan de que estoy hablando es la historia de John McClane, un policía separado de su mujer que vuela a Los Angeles para visitarla a ella y a sus hijas en Navidad. John va directo del aeropuerto al edificio donde su ex trabaja y una vez adentro todos son secuestrados por un grupo de terroristas. El único que no es descubierto porque pocos saben que está ahí es John, quién intenta controlar uno a uno a los terroristas y salvar a los rehénes sin la ayuda de nadie.
Estas son las razones por las que es una excelente película para ver en navidad:

  • Es un antídoto a la cursilería
  • Aún así no deja de ser sensible, después de todo John McClane está tratando de salvar la vida de su esposa, entre otros.
  • Está llena de escenas de acción, suspenso y tiene un espacio para el humor pero sin que se deforme y se transforme en una comedia de acción.
  • Bruce Willis fue el más creíble héroe de acción de los ochenta y también es creíble como un policía común sin ser invencible. Noten como se va lastimando más y más hasta que la esposa lo tiene que agarrar para que no se caiga.
  • Si la ven en inglés disfruten la cantidad impresionante de insultos y malas palabras que tiene. Hoy no las hacen así.
  • Lo mejor es que los insultos en muchos casos están adaptados para la navidad. (Por ejemplo la clásica "Ho, Ho, Ho Now I have a machine gun" algo así como una imitación de Papá Noel "Ho, Ho Ho, ahora tengo una ametralladora" escrito en la camiseta de un terrorista muerto, con el detalle de un gorro navideño en su cabeza).
  • Alan Rickman como Hans Gruben, el ladrón europeo "fino" es una risa, el tipo es un actorazo y acá estaba joven y obviamente divirtiendose (otra de este tipo es cuando hace de sheriff en Robin Hood).
  • El director, John McTiernan, es un genio haciendo películas para un público masivo pero que no dejan de ser inteligentes.

Lo mejor: hay mucho y no sé que elegir porque es el origen de una cantidad increíble de copias y de tres secuelas. Es todo, elenco, dirección y sobre todo guión.

La escena: La escena en que John y Hans se conocen es excelente.

No hay comentarios.:

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog