viernes, 15 de mayo de 2009

Terminó la segunda temporada de Chuck

Recién pude ver el final de la segunda temporada de Chuck y me sigue atrapando como al principio. Una aclaración, Chuck es una serie un tanto rara, por un lado es una de espías, por el otro una comedia y por otro más una romántica. Más que nada es una combinación de esto y mucho más. En mi opinión el referente más claro es el Superagente 86 (Get Smart) de los años 60 y como esa es una de las series más repetidas en mi país crecí viéndola.

El año pasado (2007/2008 en realidad) me enganché con Chuck porque quería ver algo tonto, pero después de algunos capítulos la serie se interrumpió por la famosa huelga de guionistas, así que me olvide completamente de ella hasta verla por casualidad en Warner Channel.
Si no la vieron Chuck es la historia de Chuck Bartowski (Zachary Levi), un flaco alto nerd que trabaja en un Buymore (una especie de franquicia de aparatos electrónicos) arreglando computadoras y al que un ex amigo le manda una información por mail que lo altera para siempre. En el primer capítulo él lee este mail, que le graba en el cerebro un montón de información ultrasecreta sobre espionaje. Tonto? sí, pero divertido.


Los otros protagonistas de Chuck son Sarah (Yvonne Strahovski) y Casey (Adam Baldwin), dos agentes que tienen que proteger a Chuck y la información que él guarda de FULCRUM, básicamente los malos. Y sí, es así de simple, malos y buenos, aunque se viven cruzando y traicionando. Los tres juntos son muy graciosos y valen la pena ser vistos. Baldwin ya se robó la mitad de las escenas en Firefly y Zachary Levi hizo lo propio en la serie Less than perfect, por eso la sorpresa de la serie es Yvonne Strahovski una desconocida que tiene que hacer de chica de acción que puede ser malosa y pelearse hasta las manos con tipos grandotes, pero que al mismo tiempo hace escenas dramáticas sin caer en la sobreactuación. Una sorpresa.

Además están los amigos de Chuck, la hermana y el cuñado para agregar un poco más de comedia. La segunda temporada es mucho mejor que la primera, por supuesto que perdió un poco de frescura cuando todos los capítulos tienen una estructura parecida, pero igual mantuvo la originalidad, introdujo al papá de Chuck, volvió la ex novia de la que siempre hablaba y las relaciones fueron evolucionando. El mejor capítulo de la temporada fue el anteúltimo lleno de acción, comedia y romance, hasta podría haber sido un buen final para toda la serie, sin embargo siguió por uno más. El capítulo final incluyó a todos los personajes + Chevy Chase y le dio una vuelta de tuerca al problema del Intersect. Todavía no se anunció la tercera temporada pero es casi seguro que va a tener al menos unos 13 capítulos más para cerrar la historia.

Nueva temporada de True Blood

Empieza el 14 de junio la segunda temporada de True Blood y ya hay publicidades, adelantos y posters. He hablado ya de como me gustó el primer capítulo de la primera. Después como suelo hacer no seguí con el tema pero es una muy buena serie. O mejor dicho es buena, es divertida y es bastante retorcida. Lo mejor son los actores y el clima.

Con el correr de la primera temporada la serie se puso más violenta y más gráfica en su contenido sexual. No me quejo pero la mitad fue gratuito, por más que los vampiros sean sexys o lo que sea que se supone que son, je, no hace falta ver a cuatro personas desnudas por episodio. Como verán los posters de True blood para este año mantienen el espíritu de la serie. Acá está también una de las promos de la nueva temporada de la serie de vampiros y por lo que escuche del argumento para la segunda puede ser incluso mejor que la primera (aunque voy a extrañar al personaje que murió).





 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog