jueves, 22 de julio de 2010

Adelanto de El Origen (Inception) con trailer subtitulado

Se estrena la nueva película de Christopher Nolan con Leonardo Di Caprio a la cabeza de un elenco muy interesante y con un argumento rebuscado y original.

A pesar de lo complicado, toda historia puede resumirse en un par de líneas de sumario: Un hombre y su equipo son contratados normalmente para meterse dentro de los sueños de cierta gente y dentro de ellos robar ideas o secretos que están presentes subconscientemente. Esta vez el grupo de ladrones debe entrar en los sueños de un hombre y en lugar de robar una idea deberá implantar una idea, como la semilla que lo influirá para tomar una decisión en su futuro, relacionada con su trabajo.

Cada personaje del grupo tiene una tarea y deberá ayudar dentro de los niveles de los sueños (aparentemente hay tres niveles). En el elenco además de DiCaprio está Ellen Page (de Juno) y Joseph Gordon-Levitt (500 days of summer) dos actorazos. También participan Tom Hardy, Cillian Murphy (Batman Begins), Marion Cotillard (Nine, La vida en rosa), Ken Watanabe y Michael Caine.

Nolan se hizo famoso masivamente por sus dos películos de Batman, Batman Begins y The Dark Knight (el caballero oscuro), esta última se convirtió además en un fenómeno mundial en la taquilla. Hay que aceptar que hizo un muy buen trabajo con un género a veces agotado.

Pero además dirigió otras películas más que interesantes y fuera de lo típico que se ve en las películas de suspenso. Saltó a la fama por una película chiquita en 2000 que se llamó Memento, esta historia de un hombre sin memoria de corto plazo que busca al asesino de su esposa y se tatúa las pistas que se olvidará le dio un aire fresco al género.

Después lo llamaron para hacer la remake de una europea, Noches Blancas (Insomnia 2002) esta vez con actores más famosos y hasta clásicos Robin Williams como un asesino y Al Pacino como un detective que viaja a un lugar donde nunca anochece y que encima tiene insomnio. Llena de atmosfera, aunque un poco menos ocurrente mantiene el suspenso hasta el final. La última de estas tuvo a Christian Bale y Hugh Jackman como magos competidores en El Gran Truco (The Prestige, 2006), llena de trucos de magia dentro y fuera del escenario.

Nolan tiene experiencia con estas tres películas de tener narrativas alteradas, en Noches Blancas porque su personaje principal no podía dormir y vivía en ese estado confuso del estar permanentemente cansado, en Memento porque no podía recordar nada posterior al asesinato de su esposa y se hacía casi imposible investigar y en El Gran Truco porque la profesión de los personajes hace que sus vidas se vean completamente dadas vueltas por la mentira y la ilusión.

Parece que Inception va a volver a poner en prácticas estas virtudes. Y también parece que Di Caprio se está está acostumbrando a hacer películas complicadas en las que nada es lo que parece, este año ya tuvo La isla siniestra con un final ambigüo. Aparentemente el final de Inception es también poco claro.
Vean el trailer subtitulado para entender por qué tanta gente quiere verla, es visualmente impresionante además de tener una historia interesante, yo no puedo esperar (y a la izquierda pueden ver una publicidad sobre un edificio de la pelicula y como simula al edificio doblandose como en los sueños que se ven en el trailer):

jueves, 8 de julio de 2010

Nominaciones a los emmy 2010

Se anunciaron las nominaciones para los premios Emmy 2010, que se van a entregar el 29 de agosto en USA. Los Emmy son los clásicos premios a lo mejor de la tv norteamericana. Entre lo positivo es el ingreso de varias series nuevas, cinco entre las 12 nominadas en total como mejor serie de comedia y drama.

Por el lado dramático me gusta ver a Dexter y la verdad que me sorprende ver a True Blood, obvio que es un éxito pero no es el tipo de serie que nominan, obviamente la ayuda estar en HBO, pero fuera de Expedientes X, los Emmy nunca fueron de nominar series de género. Claro que ahí también está Lost en su última oportunidad de ganar, valió la pena la última temporada? Fue lo mejor del año o enganchó a todos porque querían saber que significaba todo? Veremos si los Emmy premian a la serie icónica de la primer década del siglo. Aunque si miran bien True blood no tiene actores nominados, así que la nominación parece ser el premio.

No tengo críticas para los actores, aunque House está muy repetitivo no es culpa del actor. Sobre las actrices Julianna Margulies se luce en The Good Wife, aunque la serie no es gran cosa, pero los votantes la quieren desde E.R., Glen Close y Kyra Sedgwick sin comentarios porque no veo sus series aunque son buenas actrices. Por otro lado Connie Britton en Friday Night Lights es impresionante me encanta que ella y su esposo en la ficción de la serie estén nominados (aunque dudo que se lo den). Ahora bien Mariska Hargitay, en serio? Law & Order es una serie eterna y aburrida y no entiendo como alguien puede ver una serie sobre violaciones permanentemente, además los actores pobres no tienen mucho para hacer excepto actuar indignados y dolidos. Por otro lado January Jones es un robot en Mad Men, aunque le sale bien el personaje, habla exactamente igual en entrevistas y en otras películas, duele verla.

En comedia me gustan casi todas las nominadas como serie excepto Curb Your Enthusiasm que no veo y The Office que necesita terminar ya. Las otras cuatro son muy buenas, aunque me gustaría que se lo lleve Glee o Modern Family.

Las actuaciones de comedia me parecen buenas en general y yo se lo daría a Tina Fey (30 Rock) o a Edie Falco (Nurse Jackie) entre las actrices y a Jim Parsons (The Big Bang Theory) en actor principal. En reparto es obvio Jane Lynch de Glee aunque es interesante ver a Sofia Vergara (Modern Family), pero Glee es un fenómeno cultural y Jane Lynch viene robandose escenas en series y películas desde hace años.
Estas son las nominaciones:

DRAMA

Mejor serie dramática
Lost
Breaking Bad
Dexter
Mad Men
True Blood
The Good Wife

Mejor actriz dramática
Julianna Margulies (The Good Wife)
Mariska Hargitay (Special Victims Unit)
Glenn Close (Damages)
Kyra Sedgwick (The Closer)
January Jones (Mad Men)
Connie Britton (Friday Night Lights)

Mejor actor dramático
Jon Hamm (Mad Men)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Hugh Laurie (House M.D.)
Michael C. Hall (Dexter)
Matthew Fox (Lost)

Mejor actor de reparto dramático
John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Martin Short (Damages)
Terry O’ Quinn (Lost)
Michael Emerson (Lost)
Andre Braugher (Men of a Certain Age)

Mejor actriz de reparto dramática
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baranski (The Good Wife)
Christina Hendricks (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)

Mejor actor invitado dramático
Beau Bridges (The Closer)
Ted Danson (Damages)
John Lithgow (Dexter)
Alan Cumming ( The Good Wife)
Dylan Baker (The Good Wife
Robert Morse (Mad Men)
Gregory Itzin (24)

Mejor actriz invitada dramática
Mary Kay Place (Big Love)
Sissy Spacek (Big Love)
Shirley Jones (The Cleaner)
Lily Tomlin (Damages)
Ann-Margret (Law & Order: Special Victims Unit)
Elizabeth Mitchell (Lost)


COMEDIA

Mejor Comedia
Glee
Modern Family
Curb Your Enthusiasm
Nurse Jackie
30 Rock
The Office

Mejor actriz de comedia
Lea Michele (Glee)
Tina Fey (30 Rock)
Toni Collette (The United States of Tara)
Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)

Mejor actor de comedia
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Matthew Morrison (Glee)
Steve Carell (The Office)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Tony Shalhoub (Monk)

Mejor actor de reparto de comedia
Chris Colfer (Glee)
Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)
Jon Cryer (Two and A Half Men)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Ty Burrell (Modern Family)

Mejor actriz de reparto de comedia
Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Julie Bowen (Modern Family)
Sofia Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Two and A Half Men)

Mejor actor invitado comedia
Mike O’Malley (Glee)
Neil Patrick Harris (Glee)
Fred Willard (Modern Family)
Eli Wallach (Nurse Jackie)
Jon Hamm (30 Rock)
Will Arnett (30 Rock)

Mejor actriz invitada comedia
Christine Baranski (The Big Bang Theory)
Kathryn Joosten (Desperate Housewives)
Kristin Chenoweth (Glee)
Tina Fey (Saturday Night Live)
Betty White (Saturday Night Live)
Elaine Stritch (30 Rock)
Jane Lynch (Two and a Half Men)

REALITY

Presentador
Ryan Seacrest (American Idol)
Phil Keoghan (The Amazing Race)
Tom Bergeron (Dancing with the Stars)
Heidi Klum (Project Runway)
Jeff Probst (Survivor)

Mejor reality show competitivo
Project Runway
Top Chef
The Amazing Race
Dancing with the Stars
American Idol

Mejor reality show
Antiques Roadshow
Dirty Jobs
Jamie Oliver’s Food Revolution
Kathy Griffin: My Life on the D List
Mythbusters
Undercover Boss

MINISERIES o PELÍCULA

Mejor Miniserie
The Pacific (HBO)
Return to Cranford (PBS)

Mejor Película para televisión
Endgame (PBS)
Georgia O’Keeffe (Lifetime)
Moonshot (History)
The Special Relationship (HBO)
Temple Grandin (HBO)
You Don’t Know Jack (HBO)

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog