domingo, 27 de enero de 2008

Meteoro al cine


Cuando el año pasado leí que iban a hacer una versión del programa de dibujos animados Meteoro, (Speed Racer), me pareció buenísimo. Quizás porque Transformers terminó siendo mejor de lo que cualquiera esperaba me cree altas expectativas. Y tenía razón, fijense el grupo de gente que se juntó para hacer la pelicula: los hermanos Wachowski, directores de Matrix, vuelven a dirigir, uno pensaría que si se tomaron tanto tiempo es por un proyecto que merece la pena; actuando está Emile Hirsch como Meteoro, probablemente lo más conocido que hizo fue el protagonico en La chica de al lado (The Girl Next Door) donde se ponía de novio con una actriz porno. No, mentira, acaba de estrenar la película de Sean Penn, In to the wild. El resto del elenco es de lo más destacable como los padres de Meteoro están Susan Sarandon y John Goodman, como Trixie Christina Ricci y como el Corredor enmascarado, Jack! Matthew Fox de Lost. Así que parece un combo de gente grosa haciendo la película, basada en dibujitos que veíamos de chicos, no hay nada que perder, no podría salir mal.
Eso era lo que pensaba, y aunque no quiero ser pesimista el trailer me pareció de medio pelo. Veanlo.




Quiero aclarar, no es que no me guste la estética japonesa. Es cierto que no es muy realista pero los Wachowski parecen tipos que saben lo que hacen visualmente (con Matrix y V de Venganza para probarlo), así que la estética de videojuego colorido no me molesta, al fin y al cabo Meteoro era japonés. El problema acá, lo digo desde la perspectiva de un adulto, es que parece una película para chicos. No digo adolescentes, no, no, chicos, como esas peliculas aptas para todo público onda Spy kids. Quizás me sorprendió porque esperaba algo no tan infantil, y buen, si llegara a ser tan buena como Spy kids podría llegar a funcionar. Igual voy a ir a verla al cine cuando se estrene en mayo, después de todo el corredor enmascarado era mi novio cuando era chiquita (aunque nunca entendí muy bien por que usaba la máscara y se había peleado con sus padres, teniendo en cuenta que era el hermano de Meteoro, o como lo llaman en inglés, Speed).

lunes, 21 de enero de 2008

Terminator, la serie


Se viene la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que en estados unidos se estrenó la semana pasada el domingo 13. En un momento en el que la tv yanqui se va para abajo por la huelga de guionistas, el canal FOX es el único que puede remontar la baja en ratings. Por un lado con la serie basada en la exitosa trilogía de peliculas y por el otro con el siempre (aunque este año menos) exitoso American Idol.

Para asegurar el éxito FOX hizo la campaña de marketing más cara en mucho tiempo para una serie de mitad de temporada. Entre las cosas que hicieron:

- mostraron el piloto en la convención de fans Comic-Con, más tarde el piloto se filtro y llegó al público a través de torrents, más de 6 meses antes del estreno.

- por varios meses hicieron teasers en otros programas de la cadena, haciendo aparecer en la parte baja de la pantalla dos puntos rojos que se iluminaban, con el correr del tiempo se develó que era un avance de la nueva serie y empezaron a mostrar imágenes.

- Empapelaron las principales ciudades norteamericanas con posters de la serie.


Además hicieron muchas piezas de publicidad no convencional de lo más novedosa que les comento en los próximos días

Directorio web

 
Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog